• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color

Portal Taurino Toreralia, Todo sobre el Mundo del Toro

Saturday
Feb 11th

PABLO HERMOSO DE MENDOZA PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
escrito por silvia   
Sunday, 01 de April de 2007

HERMOSO DE MENDOZA. 

Hermoso

Pablo Hermoso de Mendoza nace en Estella (Navarra) en 1966. Es un rejoneador, la máxima figura en su especialidad. Se dedicó a la hípica, en alguna ocasión fue campeón de salto, es un jinete de grandísima experiencia. Su alternativa tiene lugar en Tafalla en 1989, en un festejo en el que también participan Vidrié, Curro Bedoya y Antonio Correas. Durante los años siguientes toma parte en un buen número de actuaciones, las cosas le salen bien, pero aún no se ha catapultado a la fama. Es, en 1994, cuando su nombre empieza a alcanzar la fuerza que en la actualidad tiene. Está ya presente en todas las plazas de capital importancia. En 1995 alcanza la plenitud total. Sus caballos triunfan. Cagancho, Chicuelo, Gallo… cualquiera de ellos ofrece actuaciones estelares. Hermoso de Mendoza realiza un toreo muy clásico, con reminiscencias portuguesas, pues ha pasado gran parte de su vida en ese país. Hablar de sus éxitos puede resultar agotador, como ejemplo, fijémonos en lo ocurrido en la presente temporada, 2007: dos orejas en Ciudad Victoria (México) el 14 de enero; tres en Juchipila el día 18; cuatro, y rabo, en Atyla, el 29; idéntico resultado en Salvatierra el 3 de febrero; el mismo resultado en Torreón el 16 de marzo… Son algunos de sus logros.

Cada temporada sus participaciones en ferias de España y América le reportan iguales o parecidos galardones.Pablo Hermoso de Mendoza es un artista. Lo que hace en las plazas no puede considerarse de otro modo. Lo suyo es el rejoneo empapado de arte.

En la actualidad, cuenta con los siguientes caballos:

Cagancho, su caballo estrella, auténtico en el cite.

Mariachi, animal de raza azteca y grandísimo valor.

Danubio.

Chicuelo, caballo de difícil carácter.

Labrit, caballo luso-árabe, muy útil para el primer tercio, muy completo.

Este año, como los anteriores, Hermoso de Mendoza seguirá deslumbrando y asombrando con sus buenas maneras y con la impresionante estampa de sus bellos caballos.  

Cristina Padín.

Modificado el ( Saturday, 21 de April de 2007 )
 
< Anterior
Advertisement

Statistics

Usuarios: 58
Noticias: 4079
Enlaces: 59
Visitantes: 5677581

ads



TOP 10 PAGINAS WEB Y BLOGS TAURINOS

Top Taurino Toreralia, el Top de los sitios web relacionados con la Tauromaquia



Facebook

Twitter

Follow toreralia on Twitter

bookmark sociales

Add to: Mr. Wong Add to: Webnews Add to: Icio Add to: Oneview Add to: Yigg Add to: Linkarena Add to: Digg Add to: Del.icoi.us Add to: Reddit Add to: Simpy Add to: StumbleUpon Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Yahoo Add to: Blogmarks Add to: Diigo Add to: Technorati Add to: Newsvine Add to: Blinkbits Add to: Ma.Gnolia Add to: Smarking Add to: Netvouz Add to: Folkd Add to: Spurl Add to: Google Add to: Blinklist Information
Social Bookmarking